Situación Inicial Una de las principales empresas de retail de Chile requería definir su infraestructura logística para el fulfilment de su negocio de non-store retail.
- Se requería definir cuál es la infraestructura logística óptima para hacer frente al fuerte incremento en ventas que tienen los canales no tradicionales.
- El modelo de negocio ha cambiado fuertemente en los últimos años, potenciándose servicios como click & collect y rangos horarios de entrega.
COLABORACIÓN
- Levantamiento de la situación inicial, diferenciando por canal de venta, tipo de producto, tipo de servicio y estacionalidad, entre otros.
- Participación activa en reuniones con el área comercial para la definición del plan de crecimiento a seis años para los canales non-store retail.
- Transformación de variables comerciales a variables logísticas (i.e. pedidos, líneas, unidades y m3) para extrapolación de la situación actual a 6 años.
RESULTADOS/OUTPUT A LA FECHA
- Proyecto en marcha.
- En función de las proyecciones de crecimiento por tratamiento logístico de los productos, se seleccionará la tecnología e infraestructura que mejor satisfaga las necesidades operacionales y estratégicas del negocio non-store retail.